27 de Octubre: 9 años que nos dejó Néstor

18:00horas 26-10-2019 (PRENSA DARIO GOLIA) El Dr. Rubén Darío Golía, recuerda la partida del ex presidente Néstor Kirchner.
«Nos dejó el 27 de octubre de 2010 a las 09:15 horas, dejando al país sumido en la consternación». Néstor transformó la Argentina, liquidó la deuda externa con el FMI, canjeó con quita la deuda soberana y obtuvo un histórico superávit fiscal, mientras la economía creció a tasas chinas, el paro y la pobreza retrocedieron. El nuevo modelo económico, con elementos intervencionistas, trajo estabilidad y credibilidad financieras para el pueblo argentino. Además dar una lucha por los derechos humanos comenzando el 24 de marzo de 2004 en el acto en el Colegio Militar, le ordenó al jefe del Ejército descolgar los cuadros de los genocidas Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Antonio Bignone.
El ex presidente, fue un hombre clave en el desarrollo y la transformación de Chacabuco, en su visita a Chacabuco, recuerda Golía, Me tendió su mano y me dijo: «Dale para adelante, sos joven, yo te voy ayudar». Néstor en ese momento también me manifestaba: «Nosotros tenemos que cumplir la tarea del vecino que día a día quiere vivir mejor, con alegría, optimismo, fuerza, luchando contra las adversidades. La verdad que trabajo feliz y con amor todos los días para darles todo el apoyo y toda la fuerza a los intendentes de mi país».
Un recuerdo imborrable quedó plasmado en el vecino de Chacabuco con el paso de los meses fueron llegando las obras, como viviendas, cuadras de pavimento, accesos, agua, cloacas, centros integradores comunitarios, el parque infantil, entregas de terrenos, la repetidora de canal 7 y el canal municipal. Así era Néstor Kirchner, un hombre de palabra.