A 40 años de su paso a la inmortalidad

peron

El legislador Dr. Rubén Darío Golía, recuerda a Juan Domingo Perón.  El 1º de julio de 1974 hacía su paso a la inmortalidad el General Juan Domingo Perón. Se cumplen 40 años de la partida de aquel líder que propugnó como plan de gobierno la justicia social, la independencia económica y la soberanía política; y en conmemoración a este nuevo aniversario deseo destacar su labor y vida política.
Por ello, me dirijo a Usted para que juntos recordemos sus sabias palabras, como el discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional, con motivo de su juramento como Presidente de la Nación, el 4 de junio de 1946:
“Me enorgullece haber llegado a la más elevada magistratura por el consenso de voluntades que repudian la presión ajena: por el asentimiento de cuantos anhelan que la justicia prevalezca sobre el interés; por la decisión de los que sienten el patriotismo como sentimiento espontáneo que, desprovisto de segundas intenciones, fluye naturalmente del corazón”.
Fundador y jefe político del Movimiento Justicialista, el que aún continúa siendo la fuerza política mayoritaria de la República Argentina, y con una visión que sólo un líder como el nuestro supo entender:
“En cada tapera semiderruída; en cada erial inculto; en lomas y quebradas; en los riscos andinos y en los vergeles de nuestras llanuras; en la selva, en las encrucijadas de los caminos sin fin de nuestras pampas y hasta en los sombríos callejones del más tortuoso suburbio, he podido entrever primero y contemplar después que el más modesto obrero de nuestras fábricas y el más olvidado peón de nuestros campos, a pesar del aplastamiento en que le había sumido el abandono de muchos años, sabía erguirse firme y altivo al percibir que la patria no estaba ausente de sus angustias y se acercaba la hora de serle reparados los agravios que le habían inferido y las injusticias que le habían prodigado”.
En este día, como legislador por la Provincia de Buenos Aires retomo estas palabras pronunciadas por Juan Domingo Perón para evocarlas y celebrar su inmortalidad a lo largo de la historia de nuestra Patria considerando que estamos asistiendo y construyendo un proceso político que revive el pensamiento peronista en cada una de sus decisiones.