Acto por los 100 años de la localidad de Cadret, Carlos Casares

golia-cadret

El legislador provincial, Dr. Rubén Darío Golìa, estuvo junto al Intendente Municipal Carlos Casares, Walter Torchio presidiendo el acto protocolar con motivo de los festejos de los 100 años de la localidad de Cadret.
El inicio estuvo a cargo de un vecino del lugar, quien recordó la historia del pueblo, más tarde el delegado se dirigió a los presentes.
El legislador hizo entrega de dos subsidios, al Centro Cultural del Jardín 908 y al Club Defensores de Cadret, también les entregó banderas de ceremonias, Argentina y Bonaerense a la Escuela Nº 12, de flameo a la Delegación Municipal. Recibieron dos placas recordatorias de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el Intendente y el Delegado de la localidad.
Los encargados de cerrar el acto, en primer término el legislador provincial, “Resaltando la importancia de los pueblos del interior y como fueron perdiendo en épocas donde el accionar de los gobiernos se enfocaban en los grandes centros urbanos”, perdiendo de vista estos pueblos rurales.
La provincia transita por ciertas dificultades, en lo que respecta a seguridad por la gran concentración de densidad en los centros urbanos y muchos de los pueblos fueron quedando desiertos, porque la gente fue emigrando masivamente por la falta de servicios y empleos.
Hoy planteamos nuevos desafíos a través del Gobierno Nacional, recuperando el sistema ferroviario, decisión estratégica a los intereses de la patria y una gran oportunidad para refundar los pueblos rurales del interior sumando servicios e industrializando la ruralidad.
En estos pueblos encontramos la verdadera libertad, seguridad y solidaridad, rodeada de valores y afectos, dijo Golia hoy en Cadret, al sur de la ciudad de Carlos Casares.
El Intendente Municipal cerro lo protocolar, para dar paso a la actuación de la banda Curupaitì del regimiento 10 de Junín y artistas invitados.