DARÍO GOLÍA Y TOMÁS DOMÍNGUEZ PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO EN LA UNNOBA

14:40horas 07-06-2019 (PRENSA DARIO GOLIA). El ex diputado provincial y ex intendente, Darío Golía, y el concejal Tomás Domínguez, invitados por el senador provincial Gustavo Traverso, participaron junto al rector de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires de un encuentro sobre el manejo racional de las cuencas hídricas la Picasa y el Rio Salado.

Según un registro histórico presentado, la Picasa pasó de ocupar una superficie de 3300 hectáreas en 1988 a 40000 hectáreas en 2001, alcanzando la cota máxima en 2017 a 105.78.

«El conocimiento que brindan las universidades y la planificación de los profesionales en conjunto con los Estados Municipales para el manejo de los recursos hídricos son indispensables para transitar el tiempo que viene» remarcó el ex intendente Darío Golía, al tiempo que hizo hincapié en la «importancia de retomar un Plan Estratégico con una visión anclada en lo regional».

«Debemos contribuir a un diálogo social racional que nos permita dar respuesta a las situaciones emergenciales» declaró Golía al tiempo que hizo una referencia a la «importancia de controlar el escurrimiento aguas hacia abajo y la creación de compuertas desde Santa Fe hasta la provincia de Buenos Aires».

«La falta de intervención junto con el aumento de precipitaciones en el noroeste bonaerense, pueden generar problemas de contaminación y una pérdida en la calidad de los suelos de la región» explicó Tomás Domínguez al tiempo que hizo mención a la «importancia de que en el manejo de los recursos hídricos se puedan aprovechar para tiempos de sequía».

«La política tiene el desafío de generar una correcta articulación para avanzar en un manejo sustentable que se vea reflejado en obras hidráulicas y en el desarrollo económico» agregó el edil.

Por último, Darío Golía habló sobre «la necesidad de promover este tipo de encuentros organizados por la universidad por la implicancia que tienen para el desarrollo de nuestra comunidad y la región».