Declaración de interés legislativo provincial al “Primer Laberinto TIC” a realizarse en Chacabuco

dario legislador

El legislador provincial y candidato a Intendente Municipal Dr. Rubén Darío Golía, Declarar de interés legislativo provincial el “Primer Laberinto TIC” a desarrollarse los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2015 en la ciudad de Chacabuco.

Fundamentos: El 1er Laberinto TIC es una propuesta de la Región 14, que ofrece a las escuelas de cualquier nivel o modalidad un espacio en el cual mostrar sus experiencias vinculadas con la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las prácticas pedagógicas e institucionales. En este espacio se exhibirán proyectos institucionales, comunitarios o áulicos referidos al uso de la tecnología para la formación, la enseñanza disciplinar, y la gestión escolar. En este sentido se invita a las escuelas que llevan adelante experiencias enriquecedoras de los aprendizajes y la formación tanto de los alumnos como de la comunidad educativa en general, como así también experiencias que son contextualizadas en otros servicios educativos.
La participación a la actividad es libre y gratuita. En el marco del 6to Congreso Internacional de Educación y Tecnología (EDUTIC 2015), se presenta el Primer Laberinto TIC de la Región 14 gestado desde el equipo jurisdiccional de Tecnología Educativa, como propuesta de socialización, difusión e intercambio de experiencias educativas. Tanto el Congreso Internacional EDUTIC 2015 como el Laberinto TIC se llevarán a cabo en la ciudad de Chacabuco en el teatro municipal los días 24, 25 y 26 de septiembre.

Por las razones mencionadas precedentemente y para seguir acompañando el impacto positivo que tienen estas actividades en la comunidad solicito a mis pares que me acompañen con su voto favorable el presente proyecto de resolución.