DÍA NACIONAL DE LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

16:20 horas 22-11-2018 (PRENSA DARIO GOLIA) El Dr. Rubén Darío Golía, recuerda el gesto que tuvo Juan Domingo Perón estableciendo la enseñanza gratuita en las universidades nacionales el 22 de noviembre de 1949 mediante el decreto 29.337/49.

Perón en ese momento expresaba: «Desde esta fecha quedan suprimidos los aranceles universitarios en forma tal que la enseñanza sea absolutamente gratuita y esté al alcance de todos los jóvenes argentinos que anhelan instruirse para el bien del país».

Hoy a 69 años se sigue celebrando “Día Nacional de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria”, recordando que el hijo de un obrero tuvo la posibilidad llegar a la universidad pública gratuitamente y así convertirse en un profesional.

El peronismo siempre apostó a la educación y a la movilidad social. Cómo Intendente y cómo legislador Golía entregó más de 2000 becas para los estudiantes, adquirió la casa de estudiantes en Buenos Aires, pagó la casa de Estudiantes de La Plata, creó el programa de becas para todos los hijos de los trabajadores municipales. “Siempre creyendo en la educación, hoy en crisis, donde se ve reflejado en sus respectivos recortes.