EL DR. RUBÉN DARÍO GOLÍA ANALIZA LA GESTIÓN DE MAURICIO MACRI DESDE QUE ASUMIÓ EN 2015

13:40 horas 14-11-2018 (PRENSA DARIO GOLIA) Desde que asumió éste nuevo gobierno, con abultadas promesas infundadas, en Diciembre del 2015 tuve una pública posición crítica a las medidas que se fueron tomando, producto de un modelo liberal-conservador cuyo resultados fracasaron en el pasado, en la Argentina y en otras partes del mundo.
Hoy a tres años de este nuevo rumbo, ya lo podemos definir como rotundo fracaso, (por lo menos para los sectores medios, y populares) no solo como una opinión fundada, si no cotejando con los resultados oficiales y publicados por el propio gobierno.
Desde que asumió el gobierno de Macri tuvimos una inflación de 143% (según el IPC CABA), aumentos en Alim y Bebidas 130%, Aumento de Naftas 189%, Prepagas 142%, Luz 2.935% y Gas 1.535%. En contrapartida el Sueldo Mínimo Vital y Móvil solo el 91%, haciendo que el ajuste recaiga sobre los trabajadores.
En lo que va del año los datos acumulados a Septiembre son: 32% Índice de precios al consumidor (IPC) IDEC, 66% índice de precios Internos Mayoristas (IPIM) INDEC, 33% Canasta básica Alimentaria (CBA) INDEC, 118% Devaluación acumulada a fines de Septiembre y terminará el año con casi 50% de inflación.
Paralelamente cayó en consumo Minorista -9,5% (CAME) ventas reales Octubre 2018.
La recesión se siente fuertemente por Ej. Cayó -11,5% la Producción Industrial, -4,1% la Construcción, -21,3% Importaciones, -18,9% Inversión. El déficit acumulado en 9 meses es de USD 6.450 M.
En tres años se perdieron 92.800 puestos de trabajos industriales registrados a los que hay que sumarles los otros rubros y los informales.
Del primer día fui crítico al endeudamiento por el cual se sometía diariamente a nuestro País publicando dichas noticias. Hoy el Gobierno de Macri lleva emitido 200 Mil Millones de Dólares de deuda, (Pasó del 41,2% al 92,7% con respecto al PIB).
Para concluir podemos señalar que los ganadores de este modelo han sido en estos 3 años Los sectores Financieros, las empresas energéticas y las exportadoras.
Los sectores perjudicados el resto, sectores medios, bajos, vulnerables, trabajadores, comerciantes, jubilados, etc. LA UNICA VERDAD, LA REALIDAD. Dr. Rubén Darío Golía.