El legislador Golía presidió la 22ª reunión de la Comisión de Presupuesto e Impuestos en su despacho

11096607_568579426578771_2484153862884393792_o

El legislador Rubén Darío Golía, presidio la reunión Nº 22 de la Comisión de Presupuesto e Impuestos donde se aprobaron entre otros los siguientes expedientes:
D-2758 14/15 PROYECTO DE LEY CREANDO LA FIGURA DE PROMOTOR COMUNITARIO EN SALUD EN EL AMBITO DEL MINISTERIO DE SALUD. “Crea la figura de “Promotor Comunitario en Salud” en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Se entiende por “Promotor Comunitario en Salud” a la persona de la comunidad, designada con este cargo por la autoridad competente, que se forma para promover la participación y organización popular, fomenta acciones en relación a los determinantes sociales de la salud, adecúe los programas del sistema y genere nuevos proyectos que respondan a las necesidades de la población. Son objetivos de la presente Ley: a) Fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud mediante la incorporación de agentes públicos, capacitados para tal fin, en el Sistema Sanitario Provincial. b) Mejorar el Sistema de Salud a través del desarrollo de mecanismos de participación comunitaria que respondan a las necesidades de Salud de la población. b) Fomentar a partir de los “Promotores Comunitarios en Salud” la inclusión de las características culturales de las poblaciones, en la planificación y ejecución de proyectos, programas sanitarios, en los procesos de comunicación y acceso a la información en materia de prevención y promoción de la salud. c) Promover la participación de los “Promotores Comunitarios en Salud” en acciones locales, provinciales, nacionales e internacionales que se relacionen con el desarrollo local y políticas saludables.”

D-1 14/15 PROYECTO DE LEY, ESTABLECIENDO QUE EL AGENTE FINANCIERO DE LA PROVINCIA, INSTALE CAJEROS AUTOMATICOS EN TODAS LOCALIDADES.-

D- 107 15/16 PROYECTO DE LEY PRORROGANDO POR EL TERMINO DE DOS AÑOS A PARTIR DE SU VENCIMIENTO, LA VIGENCIA DE LA LEY 14145, EXPROPIACION DE INMUEBLES UBICADOS EN LA CIUDAD Y PARTIDO DE CAÑUELAS PARA SER TRANSFERIDOS A LA DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION CON DESTINO AL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR JOSE MANUEL ESTRADA DE DICHO PARTIDO.

D- 320 15/16 PROYECTO DE LEY REPRODUCCION. DECLARANDO DE UTILIDAD PUBLICA Y SUJETOS A EXPROPIACION INMUEBLES UBICADOS EN EL PARTIDO DE AVELLANEDA CON SUS INSTALACIONES Y MAQUINARIAS PARA SER ADJUDICADOS A LA COOPERATIVA DE TRABAJO BECAS, LIMITADA.
Se aprueba con las modificaciones de Tierras y Organización Territorial.