Golía: «La modificación de la Ley de riesgo de trabajo atenta contra los derechos del trabajador»

16:00horas 01-10-2019 (PRENSA DARIO GOLIA). El Dr. Rubén Darío Golía, rechaza el decreto 669 de Necesidad y Urgencia (DNU), firmado por el presidente de la Nación, el cual modificó la Ley de Riesgos de Trabajo.
Desde el ejecutivo se dispone una modificación en el cálculo de las indemnizaciones por accidente de trabajo y/o muerte laboral perjudicando una vez más a los trabajadores.
Este decreto es claramente inconstitucional, ya que nunca podría encuadrarse como necesidad y urgencia obviando el debate parlamentario.
Una vez más este gobierno nacional de corte liberal-conservador intenta flexibilizar las leyes laborales, quitándole derechos a los trabajadores.
«El Decreto 669 estableció que «desde la fecha de la primera manifestación invalidante y hasta la fecha en que deba realizarse la puesta a disposición de la indemnización por determinación de la incapacidad laboral definitiva, deceso del trabajador u homologación, el monto del ingreso base devengará un interés equivalente a la tasa de variación de las Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) en el período considerado».