HOY 24 DE FEBRERO SE CUMPLEN 71 AÑOS DEL PRIMER TRIUNFO DE PERÓN

03:30 horas 24-02-2017 (PRENSA DARIO GOLIA) CHACABUCO.  El Dr. Rubén Darío Golía, recuerda hoy a 71 años del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón, la década de mayor felicidad que haya vivido el pueblo argentino.
El domingo 24 de febrero de 1946, el Partido Laborista con la fórmula Perón- Quijano, donde la  campaña fue realizada “con tiza y con carbón”, enfrentó a la Unión Democrática integrada por radicales, demócratas-progresistas, socialistas y comunistas unidos en un arco opositor a un joven coronel que, desde la Secretaría de Trabajo y Previsión estaba preocupado por las necesidades de los trabajadores.
La fórmula Perón-Quijano obtuvo más del 50% de los votos emitidos, es decir, 304 electores contra 72 de la fórmula opositora que había salido ganadora solamente en cuatro provincias. El resto del país daba por primera vez un triunfo abrumador al coronel Juan Perón.
También sin olvidar a todos esos compañeros que contribuyeron para hacer de esa jornada un momento histórico inolvidable, un recuerdo militante a esa nueva causa donde se anunciaba una Argentina, con justicia social, independencia económica y soberanía política.

“Si logramos trascender desde nuestra Doctrina seremos capaces de devolverle al pueblo los días más felices”.