Hoy se cumplen 43 años de «La Noche de los Lápices»

07:30horas 16-09-2019 (PRENSA DARIO GOLIA). El Dr. Rubén Darío Golía recuerda y reivindica la lucha de aquellos jóvenes estudiantes que habían realizado la multitudinaria movilización para pedir por el boleto estudiantil y rendirle un sentido homenaje a los desaparecidos que en su mayoría eran adolescentes menores de 18 años quienes fueron torturados antes de ser asesinados.

Hoy 16 de septiembre, se cumplen 43 años de la dramática noche donde la Policía bonaerense preparó un operativo de escarmiento para los que habían participado de la campaña por el boleto estudiantil y considerada por las Fuerzas Armadas como «subversión en las escuelas» con la participación de un grupo del Batallón de Inteligencia N° 601 del Ejército Argentino y la Policía de la provincia de Buenos Aires.

“Como legislador Provincial el Dr. Rubén Darío Golía fue parte del bloque que impulsó el proyecto del boleto estudiantil gratuito, participando de las discusiones para aprobar los dictámenes desde la comisión de Presupuesto que presidia en ese momento y ser parte de un recinto que aprobó el mismo, el cual llevo más de un año de trabajo e infinidades de reuniones para poder sacar lo que finalmente se plasmo como Ley 14.735 que establece el boleto estudiantil para toda la Provincia de Buenos Aires”.