HOY SE CUMPLIÓ UN AÑO DE LA PROMULGACIÓN DE LA LEY DE PAYASO DE HOSPITAL PRESENTADA POR EL EX LEGISLADOR RUBÉN DARÍO GOLÍA

payamedicos_claima20150819_0179_28

23:00 horas 05-11-2016 (PRENSA DARIO GOLIA) CHACABUCO. Hoy se celebró el «Día del Payaso de Hospital», en el hospital Garrahan al ser aprobada en agosto pasado la ley que establece que el 5 de noviembre de cada año se reconocerá esta labor de diferentes organizaciones llevan alegría a los pacientes de hospitales.

Cabe destacar que este proyecto fue presentado por el ex legislador provincial Rubén Darío Golía donde pedía incorporar al sistema de salud de la provincia de Buenos Aires la figura del payaso hospitalario en la provincia de Buenos Aires. En el año 2015 se sancionó y promulgó la Ley 14.726, la cual se incorporó la labor de los payasos de hospital a los servicios de pediatría de los hospitales públicos provinciales y municipales.

Artículo 1°: La presente ley tiene por objeto incorporar al sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires la labor del payaso de hospital.

Artículo 2°: Se entenderá por payaso de hospital aquella persona especialista en el arte de clown que de acuerdo a la Autoridad de Aplicación reúna las condiciones y requisitos para el desarrollo de su tarea en los hospitales públicos provinciales y/o municipales de nuestra provincia.

Artículo 3°: Cada servicio de terapia pediátrica deberá contar con un servicio de especialistas en el arte de clown o payasos hospitalario.

Artículo 4: El Poder Ejecutivo a través de la Autoridad de Aplicación determinara los requisitos y condiciones de los especialistas en arte clown para el desarrollo de su tarea en los hospitales públicos provinciales y/o municipales en los que se los requiera.

Artículo 5: Autorizase al Poder Ejecutivo a realizar las adecuaciones necesarias en el presupuesto de recursos y cálculos correspondientes al ejercicio de entrada en vigencia de esta ley.