Inauguración de la ampliación de la E.S.Nº2 de Rawson

rawson-inaug

El legislador Dr. Rubén Darío Golìa, estuvo presente en un acto oficial en la localidad de Rawson, donde se inauguró ampliación de obras en la Escuela Nº2. El primero en hacer uso de la palabra fue el Director del establecimiento educativo. Dr. Claudio Ibarra, y recordaba que esto se inició en el 2010 y que recién en mayo del pasado año se firmó el contrato con la empresa que realizó dicha obra y las mismas duraron 10 meses.
Nora De Lucia, la Ministra de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires hizo referencia a la creación del nuevo centro de educación agraria, que va a llevar el número 29. También recordó que en el año 2009 visitó Chacabuco y recorrió un molino, en esa época dónde cerraban las fabricas y había despidos, no había trabajo y miren qué diferencia hay hoy, estamos inaugurando una escuela, y anunciando un centro de educación agraria para esta localidad, además de enumerar las diferencias en tecnología que brinda hoy el gobierno nacional.

Seloni por su parte señaló que ya hemos entregado 67 millones de libros y este año se distribuirán otros 10 millones de libros y entre ellos estarán textos de Haroldo Conti, porque las sociedades que olvidan repiten y porque la memoria también es un valor que queremos que transite en las aulas y terminaba con un consejo para los alumnos, que es muy importante que todos terminen el secundario, escuchen a sus educadores, porque ellos los quieren ayudar como los ayudan sus padres.
También se firmó un convenio y recibió un subsidio el Intendente Municipal por 20 mil pesos. Para que comience a funcionar el nuevo Centro de Educación Agraria Nº 29 en la localidad. Al término de las palabras descubrieron dos placas, una bendición ecuménica y se realizó el corte de cintas que dejó inaugurada la ampliación del establecimiento.