Instituto Proyectar


19:40horas 03-05-2020 (PRENSA DARIO GOLIA) El Dr. Rubén Darío Golía, manifestó: «Con el Instituto Proyectar estamos dando los primeros pasos de organización y trabajo con el objetivo de estudiar e investigar las diferentes problemáticas y acompañarlas con propuestas constructivas y superadoras que hagan a una sociedad mejor».

En este camino nos abocamos como principal tema de preocupación de todos, que es la pandemia.

En este sentido ya hemos podido realizar reuniones virtuales abordando el tema con especialistas y aportes de distintos sectores de la comunidad.

Hemos abordado el tema de la pandemia desde el punto de vista histórico, el comportamiento en el mundo, las diferentes pandemias a lo largo de la historia y el rol de los Estados. La disertante fue Daniela Balbo, coordinadora de capacitación del instituto.

También lo que hace a la salud y al sistema sanitario estuvo a cargo del Dr. Juan Luis Quadrelli (Docente, ex. Dir. Del Hospital de Chacabuco, ex Sec. De Salud, Dir. De la Región Sanitaria III y director de Hospitales de la Provincia de Bs. As).

En otra charla pudimos avanzar analizando la pandemia y sus efectos sobre la educación con la docente, directora y actual Concejera Escolar Liliana Andriola.

Pudimos tratar el tema de la pandemia y su relación con la Justicia y los diferentes fallos judiciales en este sentido, con la exposición del Dr. Guillermo Rizzi (Docente de grado y posgrado de la Facultad de Derecho de la UNLP Y la Pontificia Universidad Católica LP, entre otros, co-autor de diferentes libros y publicaciones).

La Pandemia y la violencia de género ha sido tratada por el grupo de jóvenes del Instituto: Anabela y Valentina Lazcoz, Berenice Buscalia, Ayelen Golía y Brisa Lamadrid. Próximamente trataremos los aspectos económicos de la Pandemia, como afecta a las familias, a las Pymes y a los diferentes sectores.
Están todos invitados. Abrazo grande.