LOS PUEBLOS QUE NO CONOCEN SU HISTORIA, O NO LA VALORAN COMO TAL, TROPEZARÁN MÁS DE DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA.

14:00 horas 28-01-2017 (PRENSA DARIO GOLIA) CHACABUCO.  Por Rubén Darío Golía: Solicito que el Señor Intendente Municipal de Chacabuco decrete los días: 24 de marzo y el 2 de abril, asueto administrativo para todas las dependencias  municipales. Pues esta medida deberá ser tomada en consideración teniendo en cuenta el altísimo valor que tiene nuestro pueblo por estas dos fechas, tan caras al sentimiento chacabuquense.

La Dictadura Cívico Militar que gobernó nuestro país a partir del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1.976  fue responsable de los más de 30.000 desaparecidos, exiliados, robo de bebes, torturas en los centros clandestinos de detención y llevó a la Guerra de Malvinas a jóvenes, héroes, que dieron la vida y soportaron ser torturados por sus propios oficiales de mando, sin recursos bélicos y logísticos rechazando de plano cualquier intento de recuperar nuestras islas por la vía diplomática.

El 24 de marzo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” y el 2 de abril “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” son días muy sensibles para la Historia Argentina, por lo tanto deben ser feriados inamovibles. En esos días desde todos los aspectos culturales debemos rememorar estos hechos sangrientos que enlutan nuestra historia y sometieron a familias argentinas a la más completa injusticia e incertidumbre por muchos años.

Todavía quedan en mi memoria la llegada de los restos de vecinos detenidos desaparecidos en aquella época y el dolor por los que no regresaron más.

Similar situación siento con todo respeto por el valor que se merecen nuestros vecinos veteranos de la guerra que hoy comparten este momento y la irreparable pérdida de los que ya no están.

Es de conocimiento público que el calendario de feriados que decretó el Presidente de la Nación Mauricio Macri lo hizo con la malicia de evitar reflexionar esos días sobre Memoria, Verdad y Justicia.

Señor Intendente Municipal, es mi deber como vecino de Chacabuco, al igual que los demás compañeros que se han expresado anteriormente es realizar esta solicitud, que espera una rápida y positiva respuesta.