Mariano Pinedo

20:34horas 29-06-2020 (PRENSA DARIO GOLIA) Siguiendo con las charlas virtuales de los días lunes del Instituto Proyectar estuvo a cargo del ex diputado y actual funcionario provincial Mariano Pinedo, quien desarrolló el tema: «Los gobiernos locales en una nueva institucionalidad. Herramientas de organización de la comunidad para una política de arraigo»

El Dr. Rubén Darío Golía, abrió la jornada agradeciendo la participación del invitado, expresando que el Instituto, tiene como finalidad: «Proyectar una ciudad en desarrollo, avanzando y elaborando políticas públicas. El arraigo y la institucionalidad son temas centrales».
Pinedo, es militante peronista y miembro del Movimiento Arraigo, compartió en su charla conceptos vinculados con la realidad poblacional y territorial, agregando: «Generar arraigo en cada una de las ciudades y pueblos es un proyecto ambicioso que puede transformar a la Argentina y generar entusiasmo en la población en general. Para lograr esto debemos fortalecer a los gobiernos locales. Es ahí donde se desarrollan los vínculos de comunidad, permitiendo detectar necesidades y elaborar maneras de solucionarlas».
En otro pasaje de su disertación puntualizó: «Debemos estar convencidos que el rol del militante y dirigente político local es de suma importancia y tiene un impacto global, en la medida en que nosotros nos organicemos y ser capaces de elaborar, construir, implementar y consolidar una comunidad orgánica que le dará fuerza a los diferentes proyectos políticos».
El funcionario provincial concluyó analizando que «La Provincia de Buenos Aires está bastante atrasada en el tema de institucionalidad y se debe dar una respuesta a ese atraso histórico poniendo a los gobiernos locales como protagonistas».
El encuentro culminó con un espacio de dialogo, debate y preguntas entre los participantes y el invitado.