NO HAY NADA PARA FESTEJAR, ESTO ES UNA TRAGEDIA ECONOMICA Y FINANCIERA PARA LA ARGENTINA

18:30 horas 08-06-2018 (PRENSA DARIO GOLIA) El Dr. Rubén Darío Golía se mostró preocupado y contrario al acuerdo que ha firmado el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, definiéndolo como una “tragedia económica” este auxilio brindado por el organismo a la República Argentina.

 

En este momento, no hay nada que festejar, dijo el ex legislador provincial, el país está endeudando a los argentinos y especialmente a las generaciones venideras con una deuda impagable.

 

Todos recordamos el ahogo y la asfixia que generó el FMI a lo largo de la historia de la Argentina, hasta que llegamos al 2006, donde nos desvinculamos del mismo.

 

Agregando Golía: “Después de varios años, nos volvieron a hipotecar el presente y futuro desde que asumió este gobierno, es un permanente y constante endeudamiento, llegando a cifras siderales”. Más de 100Mil millones de dólares, un Billón doscientos mil millones de pesos en Lebacs, un bono en dólares a 100 años, a lo que ahora hay que sumarle una nueva deuda de 50Mil millones de dólares al FMI y paralelamente seguirá ajustando, devaluando, aumentando las tarifas, generando desocupación y pobreza entre otras cosas. Por todo esto, Golía se mostro muy crítico y rechaza el acuerdo con el FMI.