Proyecto de declaración pidiendo cajeros automáticos en Leandro N. Alem y Alberdi

10688053_495330440570337_3023657447388174938_o

El legislador Rubén Darío Golía Presentó un proyecto de declaración para pedir al Poder Ejecutivo a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, instrumente los mecanismos pertinentes para la instalación de cajeros automáticos adicionales a los existentes en la localidad de Leandro N. Alem y de Juan B. Alberdi. Acompañaron el mismo los legisladores, Manuel Elías, Alberto España y María Alejandra Martínez. Cuyos fundamentos son los siguientes: El cajero automático es un servicio de suma importancia como ya se sabe por la practicidad que tiene fundamentalmente en los pueblos donde no se cuenta con sucursales de ningún banco, por lo tanto se utilizan para todo lo referente a la relación comercial con dichas entidades.
Especialmente para las extracciones de dinero, en ellos se cobran todos los sueldos y jubilaciones.
En el caso particular de Vedia la gran mayoría de los vecinos son Jubilados, docentes, policías y empleados municipales que entre todos suman cientos de miles de pesos a la hora de cobrar y utilizan tal sistema.
Se repone dinero en los mismos una vez por semana y por disposición del Banco Central el encaje no puede superar los $250.000, lo cual no alcanza para que la totalidad o la mayoría cobre su sueldo por el cajero a principio de mes.
Aun así como se repone los días martes, para el fin de semana no tiene más dinero sea cual fuere la altura del mes.
Sumado a esto en numerosas ocasiones suelen tener desperfectos técnicos que impiden su funcionamiento.
Ya no hablamos de quienes quieren cobrar su sueldo o jubilación, sino de quienes quieren retirar sumas menores 300 o 400 pesos y que no tienen la posibilidad y que deben trasladarse hasta la cabecera (Vedia) para hacerlo.
Lo ideal sería la instalación de una filial, sucursal o una “extensión de mostrador”, pero con la colocación de los cajeros pertinentes se daría una solución más rápida a los vecinos de estas localidades.
Es normal que durante la semana esté dos o tres días sin plata lo que genera la bronca y quejas de la gente debe realizar sus actividades cambiarias con este problema que motiva la presente iniciativa. Dada la importancia que implica para los habitantes de nuestra comunidad de lograr la instalación de cajeros automáticos en las mencionadas localidades es que, solicito a mis pares de esta Honorable Cámara la aprobación del presente proyecto de Declaración.