Proyecto declarando de interés legislativo provincial el “3° Congreso Pedagógico Marianista”

dario-artReforma49El legislador provincial y candidato a Intendente Municipal Dr. Rubén Darío Golía, presentó un proyecto de resolución relacionado con declarar de interés legislativo provincial el “3° Congreso Pedagógico Marianista” a realizarse los días 9 y 10 de octubre de 2015 en la ciudad de Junín. Cuyos fundamentos son los siguientes: En el marco de la celebración del 50 Aniversario de la fundación del Colegio Marianista de Junín se desarrollara los días 9 y 10 de octubre de 2015 el 3° Congreso Pedagógico Marianista en la sede del colegio. El Congreso tiene como objetivo destacar las líneas esenciales de la pedagogía marianista, los frutos alcanzados en Argentina, y asomarnos a los desafíos que deben afrontar nuestros centros educativos en este siglo. Se pretende que sea una ocasión de encuentro, análisis, reflexión, agradecimiento y renovación de nuestro compromiso educativo en el país.

Los propósitos del Congreso son:

Debatir sobre la cultura actual, sus características y evolución, discerniendo sus elementos positivos y negativos, y cómo influyen en los miembros de nuestras comunidades educativas
Reflexionar sobre el estilo educativo marianista y las principales características de su pedagogía, para construir respuestas a los nuevos desafíos para educar y evangelizar hoy.
Contribuir al desarrollo de una red educativa y misionera a través de la presentación de proyectos concretados en los cuatro Centros Educativos Marianistas de Argentina.
Estrechar lazos de convivencia, espiritualidad y misión común entre todos los miembros de la Familia Marianista de Argentina.
Compartir nuestros recorridos y nuestras propuestas, con los miembros de la comunidad de Junín que se sientan interesados.

Destinatarios:

  • Personales docentes y no docentes, religiosos y religiosos, directivos de nuestros Centros Educativos.
  • Padres
  • Alumnos
  • Ex alumnos
  • Miembros de la comunidad de Junín.

Por las razones mencionadas precedentemente y para seguir acompañando el impacto positivo que tienen estas actividades en la comunidad solicito a mis pares que me acompañen con su voto favorable el presente proyecto de resolución.