Proyecto para Asociaciones de Bomberos Voluntarios

10557086_322281907896425_8306454563740039026_o

El legislador provincial, Dr. Rubén Darío Golía, presentó un proyecto de ley de modificación a la ley 10917 que regula el funcionamiento y organización de las asociaciones de Bomberos Voluntarios y sus respectivos Cuerpos Activos en el territorio provincial.
El presente proyecto de ley tiene como fin el de reglamentar una situación que está contemplada en los usos pero no en la normativa. Estos servidores, la mayoría de ellos, poseen o desarrollan una actividad laboral en forma independiente o dependiente.
En los casos donde son dependientes de alguna forma privada o estatal y ante el llamado a cubrir un siniestro que se esté aconteciendo en la comunidad, estos servidores deben ausentarse de su lugar de trabajo para cubrir el infortunio que se esté produciendo.
La mayoría de las veces no gozan del permiso de sus empleadores y tal ausencia les es descontada de su haber remunerativo.
Por eso la iniciativa del legislador es, destacar la labor del bombero como una carga publica, en su deber de asistir a la comunidad, y de contemplar que ante tal ausencia de su lugar de trabajo no se le descuenten de su haber mensual, tanto en la esfera privada como pública.
El proyecto de ley fue acompañado por los legisladores Alberto España, Manuel Elías, Alejandra Martínez y Ricardo Moccero.