Ricardo Alfonsín

21:50horas 20-06-2020 (PRENSA DARIO GOLIA) Organizado por el Instituto Proyectar, en el marco del Ciclo de Formación Política para el nuevo Liderazgo, este sábado la charla virtual estuvo a cargo del Dr. Ricardo Alfonsín.
El Dr. Rubén Darío Golía, abrió la jornada virtual, dándole la bienvenida y agradeciéndole la participación al ex diputado nacional, quien comenzó definiendo la política como actividad para organizar a la sociedad y que cada persona pueda vivir con dignidad, libertad y justicia social.
Agregando, «La condición de vida de la gente depende del trabajo que realicen los gobiernos, la calidad de los gobiernos depende de la calidad de la política, y la calidad política depende de la calidad de los partidos», refiriéndose a la receta que aplicó el PRO, estas recetas no son las que resuelven los problemas. «Ni en el país, ni en el mundo», en lugar de mejorar a los sectores populares, les empeoró sus problemas.
Además hizo referencia: «Ni en un contexto normal se le puede exigir al presidente Alberto Fernández que en seis meses arregle todos los problemas que heredó el país, y mucho peor con la bomba que estalló en el país y el mundo en alusión a la pandemia del covid19.
El ex Diputado concluyó: «No hay transformación posible, si no hay una sociedad que esté dispuesta a entender y acompañar esa transformación». Debemos trabajar juntos, lo que está haciendo Darío es extraordinario, esto deberíamos realizarlo a nivel nacional.
El dirigente radical y ex diputado nacional Ricardo Alfonsín fue designado por el Presidente de la República embajador argentino en España.