Sergio Massa

19:30horas 04-07-2020 (PRENSA DARIO GOLIA) El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Dr. Sergio Massa, disertó esta tarde en el encuentro virtual organizado por el Instituto Proyectar, sobre la temática: «Argentina en Pandemia, Institucionalidad y desafíos de crecimiento, desarrollo e inclusión en la nueva realidad».
El Dr. Rubén Darío Golía, abrió la jornada agradeciendo al invitado su participación y recordó las actividades realizadas junto a lo largo de los años, referenciando la apertura de Anses, la instalación de las primeras cámaras de seguridad en Chacabuco, el intercambio cultural con la Municipalidad de Tigre, reivindicando a Haroldo Conti y la puesta en valor de su casa en el Delta, además de graficarle los objetivos que tiene este un nuevo espacio el cual convoca a todos los sectores políticos que quieran sumar su vocación a proyectar nuestro futuro.
Massa, resaltó la importancia de poder trabajar juntos y desarrollar políticas públicas para toda la sociedad, siendo un desafío de desarrollo logístico en unir nuestro territorio y que el Federalismo no sea solo una palabra que aparece en la Constitución. «Frente a la pandemia volvemos a ver los problemas históricos: asimetrías, diferencias, desigualdades en calidad de vida». «Necesitamos una transformación urgente, para poder aprovechar el potencial económico y productivo que tiene la nación».
En cuanto a los desafíos que la Argentina enfrenta, agregó: «Debemos pensar para adelante, en la post pandemia, en el federalismo, la restauración económica. En paralelo tenemos el reto de pensar una Argentina que desee y pueda salir de la emergencia permanente. Generar instrumentos para poder avanzar y llegar a cada uno de los sectores de la economía, pensando prioritariamente en los que hoy más lo necesitan». «El rol del Instituto y de cada uno de ustedes, militantes y participantes, es más que importante».