UNA FALTA DE RESPETO A LA CULTURA DEMOCRÁTICA Y ATROPELLO A LAS INSTITUCIONES POR PARTE DEL PRESIDENTE DE LA NACION

18:20 horas 28-05-2018 (PRENSA DARIO GOLIA) Ante el pedido del Presidente Mauricio Macri a los senadores de P.J para que no voten el proyecto para retrotraer las tarifas, el Dr. Rubén Darío Golía manifestó “como una falta de respeto a la cultura democrática y atropello a las Instituciones”.

La democracia se constituye entre oficialismo y oposición, instituciones y diferentes sectores del quehacer comunitario, debatiendo y confrontando ideas para que mejor impacten en nuestro pueblo.

No puede el Presidente presionar para que la oposición sea cómplice o socio de tremendo desastre cual único responsable es quien tomó el paquete de medidas desde el primer día del gobierno actual, generando condiciones alarmantes y extremas para los sectores populares, medios y productivos de nuestra sociedad, como tampoco gobernar con slogan vacío de contenidos o amparados en la manipulación mediática, continuando responsabilizando a las gestiones anteriores.
En su show mediático se dirige en forma irrespetuosa y grosera hacia nuestra ex Presidenta y hoy Senadora Nacional, por el solo hecho de defender el uso social de las tarifas, cosa que defendimos siempre desde nuestro espacio y lo aplicamos cuando el pueblo nos dio la responsabilidad de gobierno.

Solicito a los Senadores Nacionales en su totalidad, que se solidaricen y asuman una actitud responsable, madura y digna, pensando en la gente, especialmente en los que menos tienen, y en los sectores productivos, que generan trabajo diario, frenando el abuso de los grandes grupos económico amparados por el gobierno liberal-conservador de Mauricio Macri y sus socios.

Advertimos dichas conductas antes del 2015 y me he manifestado contrario a este modelo desde el primer minuto, convencido en que hoy impera un modelo histórico de saqueo de nuestros recursos cuyas consecuencias se extenderá por varios años.